Guía de manejo clínico de Cannabis Medicinal

18.08.2021

Esta es una valiosa herramienta de Salud Pública que orientará a los profesionales a la hora de prescribir el tratamiento para dolencias y patologías de distintos niveles 

La empresa estatal jujeña, Cannava dedicada al cultivo y elaboración de ingredientes farmacéuticos activos y productos finales derivados de cannabis de uso médico, presentó esta Guía que será una valiosa herramienta de Salud que orientará a los profesionales a la hora de prescribir el tratamiento para dolencias y patologías de distintos niveles.

En el acto de presentación el Gobernador de la Provincia de Jujuy se refería diciendo, "Junto a Cannava presentamos la primera Guía de Manejo Clínico de Cannabis medicinal del país, que es un hito en la mejora del acceso a un producto de grado médico. Es también una valiosa herramienta de Salud pública que orientará a los profesionales a la hora de prescribir el tratamiento para dolencias y patologías de distintos niveles. Los avances de Cannava son el fruto del trabajo en equipo, un trabajo serio y científico que es reconocido por los diferentes organismos que verifican la trazabilidad del producto. Un producto pensado estatalmente y elaborado íntegramente en suelo jujeño por manos, cerebros y corazones jujeños. Pronto tendremos el aceite en los hospitales públicos de la provincia, para mejorar la salud de los pacientes, porque en Jujuy el Cannabis Medicinal es política de Estado. Agradezco al Colegio Médico, Colegio Farmacéutico, Consejo Farmacéutico y a la Asociación Jujeña de Cannabis Medicinal por haber aportado su conocimiento y visión al desarrollo de esta Guía"

Link a la guía clínica: