Globant y Mercado Libre se unen para presentar Certified Tech Developer

04.12.2020

Globant y Mercado Libre se unen para presentar Certified Tech Developer, un programa de formación diseñado y pensado junto a Digital House para la inserción laboral inmediata de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica. 

Según Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, la potencialidad que tiene el sector de la Economía del Conocimiento es una gran oportunidad, por eso se creo Certified Tech Developer para que miles de jóvenes de Latinoamérica aprendan a programar, por su parte Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, explicó que con que esta industria se espera que se emplee a muchos más jóvenes para darles una proyección global. 

Con Certified Tech Developer se busca capacitar a 10.000 jóvenes de Latinoamérica, otorgando más de 2.500 becas, para lograr una convocatoria diversa e inclusiva. Los participantes tendrán acceso a las últimas tecnologías, aprendiendo con casos reales y recibiendo apoyo de líderes de Globant y Mercado Libre.

La formación tiene una orientación práctica basada en metodologías ágiles para que los estudiantes adquieran las herramientas necesarias para ser parte del mercado laboral tecnológico de la región. La cursada tiene una duración de dos años y los estudiantes podrán especializarse en Frontend Specialist o Backend Specialist. Aprenderán los conocimientos técnicos y una serie de soft skills fundamentales para insertarse laboralmente en las empresas más disruptivas del mundo. La beca a la que se puede acceder es por un 95% de la carrera "Certified Tech Developer"