La FADEEAC pedirá que los choferes de transporte internacional con PCR Positivo hagan el aislamiento en Argentina

22.05.2021

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas hizo este pedido debido a que los choferes que transportan carga hacia países limítrofes y que al cruzar la frontera obtienen un resultado de "Detectable" en el estudio PCR, deben realizar la cuarentena obligatoria en el extranjero. Con este pedido pretenden que los choferes puedan cumplir el aislamiento en condiciones seguras, pero en el territorio nacional.

Algunas partes del pedido dicen, "la institución se pone a disposición del Gobierno Nacional porque considera que el trabajo coordinado y en equipo es necesario para que todas las personas que desarrollan una actividad esencial puedan estar en nuestro territorio para recuperarse" "El autotransporte de cargas fue considerado una actividad esencial desde el inicio de Abril del 2020, porque es vital para el abastecimiento y funcionamiento del país. En virtud de ello, el cuidado de la salud del personal que maneja camiones debe ser un ítem central de las medidas"

La idea es que quien deba estar aislado lo haga en el lugar más cercano al paso de frontera durante los días que demanda la cuarentena, sin circular para cuidar al resto de la población.

Además, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas también espera que en las próximas semanas se incluya al personal que se dedica al transporte internacional en el plan nacional de vacunación, para evitar de esa manera el contagio en personas que deben cumplir con una tarea tan importante para el país, en el difícil contexto de la crisis sanitaria.