Farmacity no podrá instalarse en la provincia

30.06.2021

La Corte Suprema rechazó un reclamo de Farmacity para poder instalarse en la Provincia de Buenos Aires

El fallo confirmó lo que se había dictado en anteriores ocasiones el cual impide que se instalen cadenas de farmacias a nombre de sociedades anónimas. Según lo hicieron saber algunos medios, el fallo que rechaza el reclamo de Farmacity fue alcanzado con el voto de los Jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Martín Irurzun, mientras que la Jueza Mirta Gladis Sotelo de Andreu votó en disidencia. Para este caso, el tribunal estuvo integrado de esa manera porque los Jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti se excusaron, mientras que Juan Carlos Maqueda no votó.

Los Jueces, entre otros puntos, consideran que la exclusión de las sociedades anónimas como sujetos que pueden ser propietarios de establecimientos farmacéuticos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, constituye una reglamentación razonable, pues no vulnera la libertad de comercio ni el derecho a la igualdad, indicaron fuentes del máximo tribunal en relación al fallo emitido esta tarde.

La empresa afirmó que lamenta la decisión del máximo tribunal y que la acatará, la misma cree que esta fallo dificulta a los bonarenses el acceso a la salud.