Expo Ganadera Río Cuarto y las grandes ventas de campeones

08.09.2021

Finalizó este Domingo la 87ª muestra organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto que, en el marco de la Pandemia, fue exclusivamente ganadera, lo que permitió a los cabañeros poder mostrar el fruto de su trabajo y comercializar sus animales 

Las ventas de los 4 campeones de diferentes razas superaron los 2.000.000 de pesos, en los remates de la Expo cordobesa, los montos mas sobresalientes obtenidos fueron, por el Gran Campeón Angus se pagaron 550 mil pesos, valor igualado por el Gran Campeón ovino Hanpshire Down, mientras que el Gran Campeón Hereford, fue subastado en 440 mil y en porcinos el Campeón Macho Pietrain, alcanzó los 490 mil pesos. El Gran Campeón Macho Angus, de la cabaña "El Señuelo" de Agroservicios Latisana SA de General Viamonte fue adquirido por Cristina y Gastón Mores de Villa Mercedes en 550 mil pesos. En tanto que el Reservado Gran Campeón Hembra también se vendió en 550 mil pesos. También se vendieron dos vaquillonas de "La Piedrita" de Julio Carlos Méndez Duhau a 450 mil pesos cada una y un reproductor macho de "El Viejo Zorzal" de Rodeo El Demo SA  de General Cabrera a 430 mil pesos.

Por otro lado, el Reservado Gran Campeón Macho de "Chañar Chico", de Arturo y Aldo Teso de Anguil,  La Pampa se vendió a 400 mil pesos, en tanto que en Puros Controlados se vendió el Mejor Toro de Cabaña "La Ñata", de Estancia Rancul  de La Pampa a 460 mil pesos.

Por su parte en Hereford puros de pedigree, el Gran Campeón Macho, de la Cabaña "Tío Negro", de Ludovico Meneghello  de Coronel Baigorria fue adquirido en 440 mil pesos por Lorenzo Bertone.

También ovinos y porcinos obtuvieron buenos precios y la sorpresa la dieron esta vez los ovinos debido a la realización de la 7ª Nacional de Hampshire Down, una de las razas más difundidas en la región y que contó con la participación de cabañas de varias provincias y la mejor genética de la Argentina. Prueba de la calidad de los ejemplares expuestos fue el valor alcanzado por el macho campeón en la subasta del Domingo, al igualar en 550 mil pesos lo pagado el Sábado por el toro Angus campeón. Pero no solo los ovinos tuvieron precios altos al margen de los vacunos. En cerdos, el Campeón Macho Pietrain, de la Cabaña "Tatalo" de Carlos Ángel Varesi fue vendido en 490 mil pesos.