Eric Blandin, se unirá al equipo de Aston Martin en el 2022.

25.11.2021
Blandin, Bottas y Hamilton
Blandin, Bottas y Hamilton

Desde el equipo Aston Martin anunciaron "podemos confirmar que Eric Blandin comenzará a trabajar para Aston Martin Cognizant Formula One Team el próximo año. Su fecha exacta de inicio aún no está confirmada 

Eric Blandin dirigió equipos aerodinámicos en Red Bull desde el 2005 al 2009, Ferrari 2010-11 y se unió a Mercedes para convertirse en su Aerodinámico Principal en el 2011 antes de ser ascendido a Aerodinámico Principal en 2017. Las Flechas de Plata ganaron siete campeonatos consecutivos desde 2014 y están liderando la clasificación de 2021 por cinco puntos.

A principios de este año, Aston Martin contrató al ex jefe aeronáutico de Red Bull, Dan Fallows, y se llevó a Luca Furbatto de Alfa Romeo como parte de una importante remodelación técnica. También han comenzado a trabajar en una nueva fábrica de F1 y un túnel de viento, ya que pretenden convertirse en un equipo que compita por el Campeonato del Mundo. El anuncio de su traspaso ha sido una sorpresa, ya que es el primer trabajador clave de Mercedes que ha sido contratado por Aston Martin Racing, escudería para la que los alemanes son proveedores de unidades de potencia y cajas de cambios.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo recientemente "las cosas no se han ralentizado en cuanto al reclutamiento", dijo. "Pero a menos que sean nombres grandes o reconocidos, no los anunciamos a todos. Hemos contratado a más de 150 personas durante este año, y continuaremos contratando". "Si queremos ganar un campeonato del mundo dentro de cuatro años, necesitaremos más recursos humanos, infraestructuras, fábricas, túnel de viento, igualar a los mejores equipos, y estamos en el camino de hacerlo".