Emocionante ver a la tribuna toda despedir a Scola

03.08.2021

"es el mejor jugador que ha nacido en nuestra tierra, se va una leyenda y la teníamos nosotros" palabras de su DT Sergio Hernandez

Fue emocionante ver todo el estadio despidiendo a esta leyenda del Basquet, hasta los australianos se sumaron en el homenaje.

En este partido, el jugador decidió retirarse de los Juegos Olímpicos y no lo pudo hacer con una victoria ya que Argentina cayo 97 - 59 ante un equipo australiano muy bien posicionado desde el comienzo.

Recordemos que Luis Scola fue el único jugador argentino en disputar cinco Juegos Olímpicos y ganador de dos medallas Olímpicas, la de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008. 

"Intento siempre apartarme de estas situaciones, pero fue un golpe bajo. Estaba esperando no quebrarme, pero... No sé muy bien qué decir. Terminó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente. Estamos todos vivido una situación muy especial. Ver a los rivales, los periodistas y los árbitros aplaudiendo, me golpeó un poco. Traté de apartarme de todo este último año, aguanté la compostura lo más que pude. Me voy en paz. Quería llegar hasta el último momento trabajando y lo pude conseguir", dijo en TyC Sports.

Faltando 51 segundos para terminar el partido y cuando Scola se retiraba al banco de suplentes, sucedió lo inesperado, el merecido homenaje, el tributo del público que detuvo el partido con aplausos, haciendo que el jugador no pudiera dejar de emocionarse.