Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

10.06.2021

Los brasileños volvieron a ganar, los peruanos triunfaron ante los ecuatorianos y los otros tres partidos tuvieron empates

Brasil sumó su sexta victoria consecutiva y se convertió en la selección de mejor arranque. Perú logró su primera victoria de la actual campaña en Ecuador y los demás solo empataron.

Resultados

  • Ecuador 1-2 Perú
  • Venezuela 0-0 Uruguay
  • Colombia 2-2 Argentina
  • Paraguay 0-2 Brasil
  • Chile 1-1 Bolivia

El gol de Neymar le permitió a Brasil encaminar rápido su triunfo en Paraguay y en el cierre del partido a través de Paquetá completó un cierre ganador. Así, los brasileños volvieron a ganar en Asunción por el clasificatorio mundialista después de 36 años. 

Perú sorprendió a Ecuador al imponerse por 2-1. con goles de Christian Cuevas y Luis Advíncula y a pesar de lograr su primer triunfo, continúan en el último lugar de la tabla. Para Ecuador anotó el descuento Gonzalo Plata.

En el otro duelo, Colombia rescató en tiempo de descuento un empate ante Argentina. La Albiceleste tardó apenas ocho minutos en tomar ventaja de dos goles, anotados por Cristian Romero y Leandro Paredes, pero no pudo sostener el resultado. Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja, de cabeza, marcaron para los colombianos, que llevan seis duelos sin vencer a los argentinos.

El único encuentro sin goles lo protagonizaron Venezuela y Uruguay en Caracas y esto le permitió a los uruguayos un ascenso al cuarto lugar y quedaron en zona de clasificación directa. 

En el duelo Chile y Bolivia hubo igualdad con goles de  Erik Pulgar al promediar el segundo tiempo y  Marcelo Moreno Martins, de penal sobre el final.