El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto se lanzó como precandidato en las próximas elecciones

05.07.2021

El anuncio de su candidatura lo hizo a traves de una publicación en las redes sociales, aclarando que el cree que está bueno que haya en el Congreso un representante de los productores.

El titular de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) e integrante de la Mesa de Enlace, publicó "Quiero contarles que he decidido ser candidato a legislador nacional. Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso. Siento que Dios, mi querida Mendoza y la vida me han dado mucho y, humildemente, buscaré retribuirlo con valores y principios" "Me involucro y me lanzo a la política por estar convencido de que el camino es el diálogo, para conformar un espacio amplio, gestar un punto de encuentro con acciones que promuevan el trabajo y la producción para el desarrollo integral de las personas. Espero que me acompañen" Se cree que se unirá en una fórmula con el peronísta Florencio Randazzo. 

Iannizzotto es Abogado y Presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, más conocida por sus siglas CONINAGRO, que es una organización que agrupa al sector cooperativo agrario de la Argentina, fundada el 18 de Septiembre de 1956. Se trata de una organización de tercer grado que reúne a diez federaciones que, a su vez reúnen a 120.000 empresas cooperativas agrarias. Un 20,5% del total de cereales y oleaginosas producidos en el país corresponden a cooperativas asociadas a CONINAGRO. Es por eso que se cree que este sería una pata muy conocida para integrar las mesasde gestión dentro del Congreso Nacional.