El Senador Blanco propuso la creación de billetes de 5000 y 10000 pesos

06.08.2021

El Senador de Juntos por el Cambio presentó en el Senado un Proyecto que busca que el Banco Central disponga la creación de estos billetes.

Los argumentos que da es que con tanta inflación el billete que hay de mayor valor, el de $1.000, tiene menos valor en las distintas transaciones, lo que hace que muchos sectores demanden que se creen billetes que representen un valor mas alto. Además esto aliviaría a la Casa de la Moneda que cada vez tiene que emitir mas dinero para estar acorde a los movimientos de la economía argentina.

Al respecto el Senador Pablo Blanco decía, "presenté el proyecto para crear y poner en circulación billetes de $5.000 y de $10.000. Es momento de poner en valor nuestra propia Casa de Moneda, reducir costos y generar trabajo dentro de ella y no fuera del país. Evidentemente la emisión de estos nuevos billetes, no solucionarán el problema inflacionario ni pondrán fin al déficit fiscal, pero si permitirá una adecuación en los billetes en circulación para el desenvolvimiento de la actividad económica basada en transacciones con efectivo"

Mas allá de este Proyecto, hay cifras que alarman a los analístas, ya que se cree que desde que asumió el actual Gobierno la emisión de billetes de mil subió un 200% en lo que va del año. Además de que su valor es cada vez menor, de hecho solo representa el 18% de lo que valía en el 2017.