El nuevo Ministro de Defensa Jorge Taiana

10.08.2021

Fue Canciller durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner y en el 2010 renunció por no estar de acuerdo con actual Vicepresidente.

En el 2017 fue lesgislador porteño por el Frente para la Victoria, también fue referente del Movimiento Evita. Es Sociólogo y tiene 71 años, desde 1975 a 1982 estuvo detenido porque su participación con los grupos los Descamisados y Montoneros en los penales de La Plata, Sierra Chica, Rawson y Caseros. 

Entre otros fue Embajador de Guatemala, entre 1996 y 2001 fue Secretario Ejecutivo de la OEA, fue Parlamentario del Mercosur. A pesar de las diferencias que había tenido anteriormente, años atrás, con Cristina Fernández y siendo un referente del Movimiento Evita, la acompaña en la fórmula de su lanzamiento como Senadora y en el 2019 asume como Senador en su reemplazo, cuando esta asume como Vice Presidente.

Hoy a las 18 horas el Presidente le tomará juramento en la Casa Rosada como Ministro de Defensa en reemplzo de Agustín Rossi y a Juan Zabaleta como Ministro de Desarrollo Social quien hace su licencia del cargo que ocupaba como Intendente de Hurlingham.