El Ministerio de Desarrollo Productivo renovó el acuerdo con la cadena de producción y comercialización de carne vacuna

08.05.2021

Con este acuerdo lanzan once cortes de carne que se podrán conseguir de Lunes a Viernes a partir del 12 de Mayo en grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y Carnicerías Friar.

El Ministerio de Desarrollo Productivo renovó el acuerdo con la cadena de producción y comercialización de carne vacuna y ofrecerá nuevos cortes a precios accesibles, en donde se tratará de ofrecer mas volúmenes de carne en góndola y se estará organizando con un esquema de actualización trimestral. Este acuerdo de venta de novillo de primera calidad estará por ahora en vigencia hasta el 31 de Diciembre.

Este lanzamiento de venta se hará a traves de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y en los puestos de ventas del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA). Los días de venta pasarán de 9 a 20 en el mes y no se comercializarán en los fines de semana para evitar los amontonamientos de gente y poder evitar contagios de Coronavirus.

Los cortes que se agregan serán, paleta a $485,00 que se suma a la carne picada $265,00 y al espinazo que cuesta $110,00. De los cortes que ya tenía el acuerdo, se mantendrán con el mismo precio el vacío $499,00, el matambre a $549,00, la falda a $229,00 y la tapa de asado a $429,00. El asado de tira estará un poco mas bajo a $359,00. La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza tendran un aumento de un 5%