El jefe comunal de San Isidro se lanzó como precandidato a Diputado Nacional

02.07.2021

Posse confirmó su candidatura a Diputado Nacional y competirá en las PASO de Juntos por el Cambio

"Firmo como candidato a primer Diputado Nacional de nuestra lista que es una lista de la Provincia de Buenos Aires", sostuvo el referente radical en declaraciones a Radio con Vos FM 88.9. En esa línea, aseguró: "Presentamos una PASO que se distingue por estar integrada por personas que sienten un profundo amor y conocimiento de la Provincia de Buenos Aires, no con una visión provinciana sino nacional. Desde la visión del país mirada como AMBA y también el problema de la Provincia respecto de su viabilidad como Estado". "Se debe terminar con las proscripciones de las listas", indicó, al tiempo que aseveró: "Nuestra visión es fuertemente inclusiva en Juntos por el Cambio para que la lista sea más fuerte al momento de Noviembre, porque si mejora la Provincia, mejora el país"

En otro medio de comunicación "quepasa WEB" y ante las preguntas, 

-Gustavo... ¿Vas a encabezar una lista en las próximas elecciones legislativas? contestó,

Si. En la misma línea con la que sostuve la palabra de llevar una lista fuertemente inclusiva dentro del Juntos por el Cambio, que diese la posibilidad que en todos los pueblos, en todas las secciones electorales, a nadie le falte la lista, la boleta para poder participar. Y en tal caso se trata de una contribución a esta acción fuertemente inclusiva que hay que tener en Juntos por el Cambio. Además tiene que ver con nuestra convicción que dice que no todo puede ser superestructural, no todo puede ser con indicaciones que vienen desde arriba. Y hay que terminar con esta humillación que se hace sobre el votante de ir a votar PASO donde no hay PASO, donde los candidatos son únicos. Entonces se lleva a la ciudadanía a una encuesta obligatoria y eso no está bien, no corresponde.

-Hay dirigentes de Juntos por el Cambio que entienden que sería mejor una lista de unidad, que las PASO favorecen divisiones dentro del frente opositor?

No estoy de acuerdo con las listas únicas, contesta y explica que las listas únicas con PASO no tiene que haber. La ley de las PASO es una ley de orden público y es una ley que dice que sí se cumplen con los requisitos, si alguien pertenece a un espacio político (nosotros sacamos la mitad de la elección del radicalismo y tenemos componentes del PRO e independientes) la ley da la oportunidad de que sea el votante el que ubique en cada uno de los lugares a los candidatos, sobretodo buscando sistemas que sean inclusivos. Esa es la misión, la inclusión, y de eso va a surgir una lista fuerte, comentó el Intendente de San Isidro en una parte de la extensa nota.

Por lo pronto habrá que estar atentos a las distintas conformaciones que se van a ir dando dentro de los distintos Distritos de la provincia, recordemos que en las últimas elecciones partidarias del radicalismo no hubo una gran diferencia entre las líneas que se postulaban, lo que hará que los votantes se dividan en partes casi iguales.