El G7 la cumbre de los líderes mundiales

12.06.2021

El Grupo de los Siete, reúne a los líderes de las economías mas grandes del mundo; Canada, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Entre las particularidades podemos decir que este es el primer viaje del Presidente Joe Biden al extranjero desde que asumió el cargo. El hecho mas importante de este Sábado fue la firma de la "Declaración de Carbis Bay" destinada integramente a comprometerse evitar en el futuro nuevas Pandemias.

El viernes, los líderes mundiales tuvieron una recepción en St. Austell, Cornwall, Gran Bretaña junto a la Reina Isabel.

En esta ocación también se sumarán a la reunión los mandatarios de Corea del Sur, Sudáfrica y Australia, como así también el Secretario General de la ONU. Este año preside las reuniones, Londres quien invitó a India pero su mandatario participará de forma virtual debido a la terrible situación sanitaria que atraviesa su país.

La jornada del Domingo estará planteada desde lo político, con un análisis entre los puntos principales, sobre la cuestión de China y Rusia.

Recordemos que este grupo era antes el G8, en donde participaba Rusia que fue suspendida indefinidamente en el 2014 después de que la mayoría de los países miembros se aliaron contra su anexión de Crimea. Fue la primera violación de las fronteras de un país europeo desde la Segunda Guerra Mundial.