El frigorífico santafesino Black Bamboo parará su faena

13.09.2021

El frigoríco ubicado al Sur de la Provincia de Santa Fe informó que la semana próxima parará la faena y en principio será por una semana

Desde la empresa señalaron que el motivo es la caída de la productividad debido a las restricciones para la exportación de carne vacuna, "con un cepo del 50% más algo más de algunas cuotas no se puede trabajar todo el mes, y se debe parar (la faena) al menos entre 1 o 2 semanas. Lamentablemente hay otras empresas en estas condiciones, hay muchas operando a menos del 70%", expresaron desde la compañía.

La Planta Hughes comenzó sus actividades directamente ligadas a la exportación en el año 1997, lográndose en poco tiempo posicionar como una de las empresas líderes del sector, se halla estratégicamente ubicada, cercana a la mejor zona ganadera del país, y de importantes centros de consumo como la ciudad de Rosario y Buenos Aires. El alto standard sanitario de la planta permite que se encuentre habilitada para la exportación a los países de más altas exigencias sanitarias.

Posee una capacidad de faena de 800 cabezas por día en un turno. Produce cortes enfriados y/o congelados, menudencias vacunas enfriadas, congeladas y cueros frescos. También produce, productos de valor agregados como porciones enfriadas y/o congeladas. Desde el año 2011 se procesan los despojos de faena y desposte en la planta de rendering para producir Harina de carne y Hueso y Sebo industrial.

Los clientes, entre ellos algunas de las principales cadenas de supermercados, restaurantes y distribuidores, eligen la calidad de BLACK BAMBOO ENTERPRISES S.A. para sus marcas propias y para la producción de programas con atributos diferenciales como Carne Angus Certificada, Hight Quality Beef para Suiza, Carne Kosher.