El fenómeno ZOOM en Pandemia

02.06.2021

Entre el Teletrabajo y las Clases Virtuales, la plataforma ha incrementado sus ganancias en lo que va de esta Pandemia.

Según inversores y analístas financieros, la empresa de videollamadas ha tenido un incremento interanual de mas del 300%. Durante la presentación de este Martes, la empresa informó que sus ventas crecieron un 191% y esto hizo que sus acciones subieran un 3% en la Bolsa de Wall Street.

Los ingresos de Zoom durante el primer trimestre, que finalizó el 30 de Abril, aumentaron a 956,2 millones de dólares, casi el triple de los 328,2 millones de dólares del mismo período del año anterior. Estos resultados son similares a los últimos tres meses de 2020, donde los ingresos habían aumentado un 369% gracias a la Pandemia, que atrajo a millones de usuarios nuevos. Los ingresos netos de los accionistas comunes aumentaron a 227,4 millones de dólares ya que llegaron a unos  74 centavos por acción, frente a los 9 centavos por acción de 2020. 

La empresa de Eric Juan, que fundó en 2011, era relativamente desconocida antes de que se volviera omnipresente cuando los trabajadores de todo el mundo se vieron obligados a empezar a trabajar desde casa durante una Pandemia. 

Según la revista Forbes, este matemático y empresario chino-estadounidense que nació en 1970 en la ciudad de Tai'an, Provincia de Shandong, ahora tiene un valor de $ 13,2 mil millones, gracias a la creación de ZOOM, ubicándolo en el puesto 133 en la lista de los multimillonarios en el mundo.