El Banco Nación salió a ofrecer créditos para refacción, ampliación y finalización de vivienda única

05.09.2021

Estan destinados a personas en actividad laboral o sea en relación de dependencia o contratados y autónomos y monotributistas, como así también a jubilados y/o pensionados. 

Los créditos que salió a ofrecer el Banco Nación tienen como características los siguientes puntos:

BENEFICIOS

  • A Sola Firma (Sin Garantía Hipotecaria).
  • Cancelación Anticipada total o parcial sin cargo.
  • Las cuotas se descuentan de tu cuenta.
  • Eximición de IVA sobre intereses conforme lo establecido en la RG AFIP 680/99.

USUARIOS

Personas Humanas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados y autónomos y monotributistas) jubiladas y/o pensionadas. Se admiten hasta dos usuarios, debiendo al menos uno de ellos ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente a ampliar, refaccionar y/o terminar.

Deberá verificarse que el Usuario no posea otra propiedad apta para la vivienda mediante la presentación del formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente. Se admitirá que cada solicitante pueda ser propietario de hasta un 50% de una parte indivisa de un inmueble para vivienda siempre y cuando acredite que no reside en tal inmueble por circunstancias relacionadas a divorcio vincular o por aceptación de donaciones con usufructo gratuito de por vida sobre la propiedad, a favor de otra/s persona/s.

DESTINO

Ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente. Para considerarse terminación se deberá contar con un grado de avance no inferior al 60% del total de la obra. No se admitirá la ampliación, refacción o terminación de propiedades que se destinen total o parcialmente al uso comercial y/o profesional, como tampoco aquellas que contengan locales comerciales. La modalidad será en pesos y con un monto de hasta $ 2.000.000 y las cuotas se liquidarán en forma mensual y por sistema Francés con un plazo de cancelación de hasta 120 meses.

El dinero se recibirá en dos desembolsos. El segundo desembolso se realizará en función del avance de obra, habiéndose verificado que se ha utilizado como mínimo el 70% del desembolso anterior que incluye la compra de materiales debidamente respaldada, no pudiendo transcurrir más de 6 meses desde la acreditación primer desembolso. El plazo de la obra es de hasta 12 meses

La cuota calculada para treinta días no deberá superar el 30% del Ingreso Neto calculado del/los solicitante/s y/o codeudor/es. En caso que se incluyan codeudores, la afectación de los ingresos del/los solicitante/s titular/es deberá/n representar como mínimo el 20% del total de la cuota.