Donald Trump , lanzará su propia aplicación de redes sociales, TRUTH Social

21.10.2021

Se dice que la aplicación enfrentará a las grandes empresas tecnológicas como Twitter y Facebook que lo han excluido de sus plataformas.

TRUTH Social se creará a través de una nueva empresa formada por la fusión de Trump Media and Technology Group y una empresa de adquisición especial (SPAC)

En una nota Trump había dicho "vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su Presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable ". "Estoy emocionado de enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes tecnologías, " dijo.

La red social, programada para un lanzamiento beta el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022, es la primera de tres etapas en los planes de la compañía, seguida de un servicio de suscripción de video a pedido llamado TMTG + que contará con entretenimiento, noticias. y podcasts, la compañía prevé competir eventualmente contra el servicio en la nube AWS de Amazon.com y Google Cloud.

Recordemos que Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales prohibieron a Trump sus servicios después de que cientos de sus partidarios se amotinaran en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de Enero pasado. Esa protesta se produjo después de un discurso de Trump en el que afirmó que su derrota en las elecciones de Noviembre se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.


Entre otros puntos, el acuerdo incluirá a Trump Media & Technology Group en Nasdaq a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp, una firma de adquisición de cheques en blanco dirigida por el ex banquero de inversiones Patrick Orlando. Trump Media & Technology Group recibirá 293 millones de dólares en efectivo que Digital World Acquisition Corp tenía en fideicomiso, suponiendo que ningún accionista de la firma de adquisición elija canjear sus acciones, según el comunicado.