Diputados dió media sanción al proyecto de alivio fiscal a pequeños contribuyentes

02.07.2021

La Cámara de Diputados aprobó con 233 votos afirmativos, 0 negativos y 2 abstenciones el proyecto que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes 

En una Sesión Especial se aprobó la medida que elimina la retroactividad a Enero pasado del pago de las nuevas categorías establecidas en la ley 27.618 que comienzan a regir a partir de Julio. Con esta iniciativa, impulsada por el titular de la Cámara, Sergio Massa, se busca dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los Monotributistas que suman un total de 4.080.151 contribuyentes. Asimismo, se contempla un plan de pagos para regularizar sus deudas con un máximo de 60 cuotas y un interés de financiación no superior a 1,5% mensual. Carlos Heller de Frente de Todos, como miembro informante, destacó que "todo el articulado tiene que ver con trasladarle beneficios a la ciudadanía". "Traerá alivio a 4 millones de Monotributistas, que tenían angustia y estamos planteando un proyecto que tiene toda la flexibilidad y facilidad necesaria para que esos contribuyentes puedan encuadrarse", explicó el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Desde el PRO, Luciano Laspina, expresó que la norma "viene a corregir una dilación inexplicable por parte del Ministerio de Hacienda en actualizar las cuotas del Monotributo". "Esta ley, que se la rodea de un discurso épico no es más que corregir un error de gestión bastante insólito, que no merece demasiado debate y esa es la razón por la cual lo vamos a acompañar", concluyó.

Al comienzo de la Sesión Especial, los Diputados realizaron homenajes a Juan Domingo Perón a 47 años de su fallecimiento, a los 130 años del nacimiento de la Unión Cívica Radical y a Martín Miguel de Güemes, entre otros.