Día 1 en el US Open 2021. Cinco cosas a tener en cuenta

30.08.2021

1-La campeona defensora Naomi Osaka está de regreso en Nueva York, y está encantada de que miles de fanáticos la reciban en el Arthur Ashe Stadium cuando se enfrente a la campeona de individuales femeninas del US Open 2014, Marie Bouzkova, de la República Checa. "Es una energía increíble. Habrá una multitud este año. Honestamente, estoy emocionada de estar aquí. Realmente amo Nueva York y espero quedarme las dos semanas completas ", dijo Osaka. Ya lo ha hecho dos veces ganando aquí en 2018, 2020 y competirá por su quinto título de Grand Slam en general esta quincena de Flushing. No ha sido el más agradable de los veranos norteamericanos para Osaka, que no ha alcanzado los cuartos de final desde Miami en Marzo. Pero tiene marca de 17-2 en partidos de primera ronda en Grand Slams, un récord que debería mejorar hoy por la noche.  

2-¿Puede Tsitsipas prevenir más actos heroicos de Murray? Nadie ama una pelea de perros más que Andy Murray, de 34 años, quien espera tener a la multitud de Ashe de su lado una vez más cuando intente derrotar al tercer favorito Stefanos Tsitsipas  hoy por la tarde. "Jugué muchos partidos brutales aquí a lo largo de los años. Sí, la multitud siempre ha ayudado. Les gusta la gente que lucha, lo da todo, muestra su corazón, emoción, energía y cosas en la cancha. Creo que a lo largo de los años aquí he tenido muy buen apoyo ", dijo Murray. Al diablo con la cadera derecha, si Murray puede disparar contra Tsitsipas y dejar que algunas dudas entren en la mente del joven de 23 años ... Tsitsipas, por supuesto, buscará evitar todo lo anterior mientras intenta afirmarse como un serio contendiente para emerger de la mitad inferior del cuadro. El griego lidera la ATP este año en victorias (48) y buscará al menos tres más para llegar a la cuarta ronda en Nueva York por primera vez. "Cada año es otra oportunidad para mostrar algo diferente. Ese es mi enfoque ", dijo Tsitsipas el Día de los Medios.

3-Keys, Stephens se enfrentan en la revancha final de 2017. Hace cuatro años, jugaban por el título individual femenino del US Open. Hoy las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens jugarán por un lugar en la segunda ronda. Stephens ganó esa final de 2017 y lidera su cabeza a cabeza 4-2, incluidos ambos enfrentamientos en cancha dura. La jugadora de 28 años tiene entre 15 y 14 años en el año y no ha sido cabeza de serie en el Open. Pero tampoco tenía un número al lado de su nombre durante su improbable carrera hacia el título en 2017. Sin embargo, Keys, con su poder fácil y su servicio en auge, no es alguien a quien quieras ver en la Ronda 1. Tiene marca de 30-4 en los partidos de primera ronda en Grand Slams y ha perdido su partido de primera ronda del US Open solo una vez en el 2013. Keys y Stephens se encuentran entre las 23 mujeres estadounidenses en el sorteo de individuales. 

4-Kyrgios, Tiafoe vienen para ganar y entretener. Puede que no sean los favoritos para ganar el US Open, pero los partidos con el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Frances Tiafoe siempre valen el precio de la entrada. Kyrgios, porque quién sabe lo que supondrá el partido, y Tiafoe, porque gane o pierda, lucirá su gran sonrisa. Kyrgios se encuentra con el veterano español Roberto Bautista Agut, el sembrado 18 que hace que todos ganen todo. El australiano ha jugado solo cuatro partidos desde Wimbledon y se retiró de Winston-Salem debido a una lesión en la rodilla izquierda, lo que podría servir como un incentivo adicional para dejar atrás a Bautista Agut. Tiafoe se enfrenta al clasificado estadounidense Christopher Eubanks en su primer cara a cara. Los dos se encuentran entre los 21 hombres estadounidenses en el sorteo de individuales, con el sembrado No. 19 John Isner y el sembrado No. 22 Reilly Opelka liderando el camino.  

5- ¡Los fans han vuelto! Después de un US Open 2020 sin fanáticos, Osaka está lejos de ser el único jugador que apreciará los gritos y los gritos un poco más en 2021. Opelka, que juega el Martes, podría haber resumido mejor lo que significa el regreso de los fanáticos para los jugadores y el US Open: "Tener a los fanáticos de regreso es un placer total. Es un placer", dijo. "¿Qué mejores fanáticos para nuestro primer 100 por ciento que la multitud local de Nueva York? Eso es lo que hace que el US Open sea el US Open".

Datos extraídos de US OPEN