Debut de Los Pumas en el Zurich Rugby Championship

14.08.2021

El equipo dirigido por Mario Ledesma perdió ante Sudáfrica en el primer partido del Rugby Championship 2021. Nicolás Sánchez anotó todos los puntos de Los Pumas por medio de penales (4).  Los Pumas perdieron 32-12 ante los últimos campeones del mundo en el inicio del máximo torneo de selecciones de Rugby del cono Sur.

El Rugby Championship 2021 es la novena edición del torneo comenzado en 2012, que incluye a los cuatro seleccionados de las asociaciones miembros de la SANZAAR,  Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. El torneo representa el regreso del seleccionado de Sudáfrica a la competencia luego de su ausencia en la edición 2020 por razones relacionadas con el COVID-19. El torneo es disputado con el sistema de todos contra todos. Cada partido dura 80 minutos divididos en dos partes de 40 minutos.​ Los cuatro participantes se agrupan en una tabla general teniendo en cuenta los resultados de los partidos mediante un sistema de puntuación, la cual se reparte:

  • 4 puntos por victoria.
  • 2 puntos por empate.
  • 0 puntos por derrota.

También se otorga punto bonus, ofensivo y defensivo:

  • El punto bonus ofensivo se obtiene al marcar tres o más ensayos que el oponente.
  • El punto bonus defensivo se obtiene al perder por una diferencia de hasta siete puntos.

Para determinar la posición de cada equipo, se utiliza la cantidad de puntos obtenidos y en el caso de que exista un empate en puntos, la posición se determinará a favor de aquel equipo que cumpla con el siguiente listado, y de no existir diferencia, la posición se sorteará.

  1. Más cantidad de victorias obtenidas.
  2. Más cantidad de victorias contra el otro equipo en cuestión.
  3. Mayor diferencia de puntos (puntos a favor menos puntos en contra).
  4. Mayor diferencia de puntos (puntos a favor menos puntos en contra) en los partidos entre ambos equipos.
  5. Mayor cantidad de tries anotados en la competencia.