De Pedro presentó su renuncia junto a otros funcionarios

15.09.2021

Se cree que algunos Ministros y funcionarios de primera línea ofrecieron su renuncia de forma sorpresiva

Según publicaciones de algunos medios nacionales, se irían Soria, Cabandié, Salvarezza, Bauer, Español, Volnovich y Raverta lo que ha provocado una fuerte reacción política en distintos sectores del oficialísmo. Estos funcionarios responden a la Vicepresidente y algunos ya habrían presentado su renuncia escrita y otros de palabra. La decisión de De Pedro, generó un efecto dominó, animando a otros a hacer lo mismo y presentar una renuncia que se venía charlando en reuniones anteriores pero que recién hoy la pusieron sobre la mesa. Esta mañana, algunas fuentes también señalaban que el gabinete de Axel Kicillof tambien habría puesto su renuncia a disposición del Gobernador. Ahora habrá que ver que decide el Jefe de Estado al respecto quien no se sorprendió de las renuncias sino de la manera en que fueron presentadas generando un revuelo.

El texto que tomó la iniciativa en este grupo de renuncias, dice lo siguiente:

Al Señor

Presidente de la Nación Argentina

Dr. Alberto Fernández

Presente

Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019.

Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición.

Saludo a Usted muy atentamente,

Eduardo "Wado" de Pedro

DNI: 25.567.121