Copa del Mundo de Futbol Playa

24.05.2021

El Salvador y Estados Unidos se suman a los clasificados Tahití, Emiratos Árabes, Omán y Japón.

El Campeonato de Beach Soccer de la CONCACAF clasificó a El Salvador y a Estados Unidos, campeón y subcampeón del torneo, como representantes de esa Confederación en la Copa del Mundo que se realizará en Rusia, de 19 al 29 de Agosto de este año. Por otra parte, ante la postergación de su Copa de Naciones Oceanía confirmó a Tahití como su representante; y otro tanto hizo Asia que, ante la cancelación de la Copa Asiática, tiene a Emiratos Árabes, Omán y Japón como sus representantes. Ahora la Copa ya tiene siete selecciones confirmadas: Tahití, El Salvador, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Omán, Japón y la anfitriona, Rusia.

En Africa ya se está jugando, en Saly, la Copa Africana de Naciones Senegal 2021, torneo que clasificará dos selecciones a la competencia FIFA. El 28 se jugarán las semifinales del torneo y confirmarán las selecciones que clasificarán para el torneo en Rusia. Senegal, Tanzania, Uganda, Egipto, Mozambique, Marruecos y Seychelles buscarán las plazas.

La Eliminatoria CONMEBOL confirmó sede y fecha, será en Río de Janeiro, del 26 de Junio al 4 de Julio. Allí Argentina buscará una de las tres plazas que tiene Sudamérica en la competencia FIFA. Nuestro país participó de la última Copa del Mundo en Portugal 2015. Tras el receso de esta semana, la Selección dirigida por Hernán Magrini retomará los entrenamientos el Martes 1° de Junio.

Por otra parte, FIFA ya confirmó la realización del torneo clasificatorio de la UEFA, que se realizará en simultaneo con el de CONMEBOL, del 24 de Junio al 4 de Julio. y en él los cuatro semifinalistas obtendrán los pasajes de Europa para la competencia en Rusia.