Convocan a autoridades de mesas que recibiran los votos de residentes extranjeros

30.08.2021

En la Provincia de Buenos Aires se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que quieran desempeñarse como autoridades en las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros.

El Registro Público de postulantes abrió la inscripción. Podrán anotarse residentes extranjeros o ciudadanos argentinos. Las tareas serán remuneradas. En la provincia de Buenos Aires se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que quieran desempeñarse como autoridades en las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros en las próximas elecciones. La convocatoria está dirigida a residentes extranjeros o ciudadanos argentinos. Como requisito deberán ser electores nativos o extranjeros, saber leer y escribir en idioma nacional, no estar afiliados de forma partidaria a ninguna agrupación política y tener al menos una dosis de la vacuna de plan de vacunación nacional COVID-19.

Quienes efectivamente cumplan con la función de autoridad de mesa, tendrán una compensación de 2.500 pesos en viáticos por elección y una suma de 1.500 pesos por capacitación, de acuerdo al decreto 620/21. Para postularse, deberán dirigirse a la página de la Junta Electoral (https://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/) y anotarse con el número de Documento Nacional de Identidad en la sección "Inscripción para autoridad de mesa de extranjeros EPAOS 2021".