Concurso para promover proyectos de salud integral para adolescentes y jóvenes

17.07.2021

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Adolescencias y Juventudes, y UNICEF lanzaron una convocatoria para la presentación de proyectos que promuevan la salud integral adolescente y juvenil.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la participación de adolescentes y jóvenes en el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas. Los premios consisten en 12 subsidios de hasta 250.000 pesos, para implementar los proyectos elegidos entre Agosto y Diciembre de este año. Los proyectos deberán llevarse a cabo en articulación con el sistema de salud o la autoridad sanitaria municipal o provincial, y debe involucrar uno o más de los seis ejes del Plan Estratégico de Salud Integral Adolescente y Juvenil 2019-2023: oferta de servicios de salud integral; participación; crecimiento y desarrollo; géneros, diversidad y sexualidades; embarazo en la adolescencia; y violencias y lesiones. Las inscripciones se recibirán entre el 12 hasta el 25 de Julio inclusive.

Entre las opciones de proyectos se espera poder acompañar iniciativas sobre los temas precedentes, en modo territorial presencial o virtual, que respondan a actividades de capacitación, proyectos de investigación y/o difusión. Se propone que se realice en el formato de taller, evento, intervenciones artísticas, festivales, actividades de difusión en medios y soportes de producción audiovisual, sonoro, teatral y/o todas aquellas acciones que acompañen la promoción de la salud integral adolescente y juvenil. La Dirección de Adolescencias y Juventudes habilitó el mail diaju.msal@gmail.com, para recibir los proyectos y para responder a todas las consultas que pudieran surgir sobre el Concurso. Además, se realizarán reuniones informativas y de acompañamiento para la elaboración de los proyectos, los días 15 y 22 de Julio, a las 17 horas a través de la plataforma TeleSalud.

Para más información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/salud/concurso-de-proyectos-para-la-promocion-de-la-salud-integral-adolescente-y-juvenil