Chefs argentinos con una estrella Michelin en Valencia

15.12.2021

Los chefs argentinos Carito Lourenco y Germán Carrizo fueron reconocidos con uno de los galardones mas importantes de la industria gastronómica mundial

Laurenco es la primer propietaria de un restaurant reconocido con este galardón, la cordobesa y su marido el chef mendocino Carrizo son propietarios de un restaurant llamado Fierro en Valencia España.

La entrega del reconocimiento se hizo este Martes en el Palau de Les Arts Reina Sofía, la chefs es nacida en Rio Cuarto y se formó en su profesión en Mendoza en donde conoció a su marido con el que se casó en el 2009. Ambos una vez viviendo en España, crearon Fierro en el 2015 que en la actualidad cuenta con unos 30 empleados.

Las "estrellas Michelin" son reconocimientos asignados por la guía del mismo nombre a la "buena mesa", es decir a la excelencia en aquellos restaurantes u hoteles que se destaquen por su calidad, creatividad y esmero en sus preparaciones. La valoración oscila de una a tres estrellas. Para que se pueda conseguir la primera estrella, los candidatos deben recibir al menos cuatro visitas de los inspectores o jurados nacionales. La segunda se consigue tras diez visitas de inspectores nacionales y franceses, donde todos los puntos de sabores, texturas, presentación y pulcritud, son analizados en detalle. Una estrella significa que ese lugar ha desarrollado una cocina de gran fineza; dos estrellas se refieren a una cocina excepcional, y tres estrellas representan a una cocina única. Las visitas de los inspectores son anónimas.