Campaña de vacunación de Aftosa en nuestro Partido

13.07.2020

En el informe que presentó la Sociedad Rural de Trenque Lauquen al respecto, habla Jorge Fernandez quien es el que está a cargo de la programación de la vacunación del Partido, trabajando para Fundalauquen.

El mismo comenta que fue una vacunación atípica debido que a la mitad de la misma, surge lo de la Pandemia, entonces debieron cortar por dos semanas y luego de ordenarse nuevamente con productores y vacunadores se estableció un protocolo para continuar con la misma.

Esta campaña se pudo desarrollar dentro del período establecido por Senasa, de 60 días y se vacunaron 391.000 cabezas, se hizo una vacunación de Brucelosis en forma conjunta a aquellos animales que no la tenían.

Entre otras cosas Fernandez comenta en el informe que en esta Campaña se encuentran con una diferencia de unos 35.000 animales menos que en la vacunación anterior que corresponden en su mayoría a vacas que se nota se han vendido. Tambien comenta que no tuvieron demasiadas complicaciones con los caminos ya que no habían demasiados inundados.