Brasil y Venezuela abren la Copa América

13.06.2021

Brasil y Venezuela se medirán por novena vez en CONMEBOL Copa América y los brasileños buscarán extender su invicto en la competencia ante este equipo contrincante

Brasil, con Neymar, abre este Domingo la CONMEBOL Copa América 2021 ante Venezuela. En el partido los focos estarán puestos en el astro Neymar, ausente por lesión la pasada edición del torneo en 2019, ganada por Brasil en su casa. Por su parte, Venezuela contará con el centrocampista Yangel Herrera, jugador del Manchester City cedido en las últimas dos temporadas al Granada y por el cual muchos tienen sus ojos puestos en el trabajo que este realice.

Datos del encuentro:

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Hora: 1800 locales 

Árbitro: Esteban Ostojich

Probables alineaciones:

Brasil: Ederson - Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro - Casemiro, Fred - Gabriel Jesus, Richarlison, Neymar - Roberto Firmino. DT: Tite.

Venezuela: (en espera de posibles sustituciones por covid): Joel Graterol - Nahuel Ferraresi, John Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales - Alexander González, Jhon Murillo, Junior Moreno - Jefferson Savarino, Romulo Otero y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Brasil y Venezuela se medirán por novena vez en CONMEBOL Copa América y los brasileños buscarán extender su invicto en la competencia ante la Vinotinto. Sin embargo, el último cruce entre ambos países fue en la Copa del 2019, también disputada en Brasil, y terminó en empate. Brasil lleva 20 partidos sin derrotas por CONMEBOL Copa América disputadas en su país. Su última derrota fue ante Perú, en la edición de 1975. Venezuela perdió solo una de sus últimas cuatro presentaciones en CONMEBOL Copa América. Los cuatro encuentros fueron en la edición 2019, jugada en Brasil en donde venció a Bolivia y cayó ante Argentina en cuartos de final. Brasil alojará su sexta CONMEBOL Copa América y ganó las cinco ediciones anteriores en las que fue anfitrión. En total jugó 40 partidos como local. Perú en 1975 y Paraguay en 1949 fueron los únicos capaces de superar a este equipo en su casa. Venezuela participará en su vigésima CONMEBOL Copa América. De los países de CONMEBOL, ninguno estuvo en menos ediciones que los vinotintos.