Aumentan el monto del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de las familias de menores ingresos

01.07.2021

A partir de hoy se aumenta el reintegro a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo 

El Gobierno Nacional dispuso que los reintegros se acreditarán en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realicen compras con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social. Se definió aumentar hasta $1200 el reintegro a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. El monto máximo del reintegro ascenderá a $2400 para titulares de la asignación universal con 2 o más hijos. La actualización del beneficio en un 70% ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas. La medida acordada por el gabinete económico extiende la vigencia del reintegro hasta fin de año y amplía el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias. La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacias serán instrumentados por la AFIP. Los reintegros se acreditarán en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realicen compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social. La decisión actualiza el monto del reintegro, amplía el beneficio a los gastos en farmacia y extiende su vigencia hasta fin de año.

El reintegro del 15 por ciento a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en Diciembre del 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la reactivación del mercado interno.