Argentina venció 1-2 a Brasil en una emocionante semifinal en Futsal

29.09.2021

Argentina supera a Brasil y se mete en la gran final. Vaporaki y Borruto adelantaron a la Albiceleste; Ferrao recortó antes del descanso, Brasil buscó el empate, pero se encontró con un espectacular Nico Sarmiento

Brasil estaba presionando a mediados de la primera parte, y solo la gran actuación sumada a sus espectaculares reflejos de Nico Sarmiento mantuvieron intacto el 0-0. Luego, Cristian Borruto sacó la varita mágica a pasear de manera brillante y su disparo, que de todos modos iba a entrar, fue empujado a la red por Constantino Vaporaki. Este último utilizó su visión de águila y estimó la ejecución del pase para iniciar la jugada que les dio su segundo gol en tres minutos.

Argentina, de manera extraña, se había lanzó demasiado al ataque en ciertos compases de la segunda mitad, y tres brasileños aprovecharon un robo para salir a la contra, pero la jugada brasileña que parecía destinada a ser gol la detenía un espléndido Maximiliano Rescia. El defensa del Levante UD español deslizó su cuerpo por la pista del Kaunas Arena y, con los dedos de su pierna extendida, desvió el balón.

Con un 1-2 en el marcador, y prácticamente durante todo el partido, Brasil se encontró con un muro que no pudo superar. Que tuviera 17 tiros a puerta y solo hiciera un gol dice mucho de la actuación de un Sarmiento, que estuvo espectacular. El portero argentino esta noche fue una de las estrellas que más brilló en la victoria de su selección ante Brasil.

"Uno quiere sufrir menos; estamos con lo último emocionalmente. Sabíamos que era un paso más, una nueva historia que teníamos que marcar. Estábamos convencidos de que éramos capaces de ganarle a este Brasil de tantas de estrellas. Teníamos que sufrir, teníamos que ser mentalmente fuertes para recibir cada golpe de ellos y hacer nuestro partido en ataque. Funcionó y somos finalistas" decía Matías Lucuix, entrenador de Argentina

Con este partido, Argentina se convierte en la tercera selección que gana 30 partidos en una Copa Mundial de Futsal de la FIFA.  Brasil y España son las otras dos con 57 y 48 triunfos respectivamente.