Argentina perdió por 0-2 contra Australia en su primer partido en Tokio 

22.07.2021

El equipo argentino empezó mal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  perdieron su primer partido contra Australia en el Sapporo 

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, Australia ya se había adelantado en el marcador, Joel King controló a la perfección un balón en largo en carrera por la banda izquierda y puso un centro bajo al segundo palo que Lachlan Wales solo tuvo que empujar. Seguidamente la seleccción se quedó con diez hombres por la expulsión de Francisco Ortega sobre el final del primer tiempo.

Argentina trató de reaccionar en la segunda parte, pero sus intentos se convertían en contragolpes australianos. Y en uno de ellos, llegó el definitivo 2-0. Australia encontró una salida rápida a la contra, de nuevo por el costado izquierdo, y Mitchell Duke supo aguantar en el vértice del área grande a que llegara un compañero. El delantero cedió raso a la frontal del área y Marco Tilio, con un excelente golpeo de primeras con el interior de la zurda, puso el balón lejos del alcance de Ledesma.

El resultado, junto al empate entre España y Egipto (0-0), significa que Argentina cerrará esta primera jornadaúltima del Grupo C. En su segundo partido, la Albiceleste se enfrentará a la selección africana.