Argentina perdió ante Australia por 87-84 en el primer amistoso rumbo a los Juegos Olímpicos

12.07.2021

Por un triple de Patty Mills en el último segundo, Argentina perdió ante Australia.

Patty Mills, en el último segundo, determinó que Australia fuese quien se quede con la victoria por 87-84. Argentina llegó a ir ganando por 11 puntos, luego caía por 10 en el último cuarto y terminó a nada de ir a tiempo suplementario. La derrota termina siendo circunstancial en un partido utilizado por ambos equipos para probar distintas piezas y rotaciones de cara a los Juegos Olímpicos, en los que tanto argentinos como australianos van con aspiraciones de medalla.

"Lo hicimos bastante bien para ser un primer amistoso. Lo importante era jugar y seguir buscando la identidad, el ritmo de juego. Estamos al 50%, tuvimos buen ritmo, una defensa decente ante uno de los mejores del mundo. Fue un partido 6 puntos", declaró Hernández luego del partido. 
Con altibajos, Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino tuvieron pasajes interesantes. Los titulares fueron los NBA: el de Denver con 12 puntos y 5 asistencias en 22 minutos y siendo la clave del parcial de 10-0 de Argentina para empatar el partido en el final; el de New York con su habitual atrevimiento ofensivo, con 3-8 en triples y una bomba impresionante en la última posesión del primer tiempo. A Brussino, de 23 minutos con 6 puntos (2-4 en triples), 3 rebotes y 5 asistencias, se lo vio más participativo que de costumbre en la generación de juego. Lapro, de 8 puntos (3-8 de campo) en 20 minutos, lució algo más pasivo en la segunda parte tras un buen ingreso inicial. Entre ellos cuatro y Bolmaro, Argentina tiene varias combinaciones para ir probando antes del partido con Eslovenia.

Del equipo australiano, semifinalista en el último Mundial con gran parte de estos jugadores, se destacó claramente Thybulle (15 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 3 tapones y 3-3 en triples)

La segunda prueba de Argentina llegará el próximo Lunes, enfrentando a Nigeria que este Sábado venció a Estados Unidos por 90-87. El Martes volverán a jugar en Las Vegas, en esa ocasión  contra Estados Unidos.