Amazon ofrece a los equipos más flexibilidad laboral

11.10.2021

Amazon permitirá que sus equipos tecnológicos y corporativos puedan seguir trabajando desde sus domicilios

El CEO Andy Jassy mandó un mensaje a sus directivos en donde les daba la posiblidad de que sus empleados puedan seguir trabajando en forma remota siempre y cuando puedan viajar a las oficinas cuando sea requerida su presencia.

El mensaje entre otras cosas decía, "quiero informarles sobre cómo seguimos evolucionando nuestro pensamiento sobre dónde trabajamos. Primero, vale la pena recordarnos cuán desafiantes y sin precedentes han sido estos últimos 20 meses. Nunca antes habíamos pasado por algo como esto y esperamos no volver a encontrarlo. Estoy agradecido y orgulloso de cuán enfocados en el cliente e impulsados ​​por la misión han estado los equipos colectivos. No ha sido fácil y no todo ha ido a la perfección, pero el impacto que ha tenido en la vida de consumidores, vendedores, desarrolladores, empresas, creadores y marcas al ayudarles a afrontar esta discontinuidad ha sido notable"

"A medida que empezamos a pensar en el futuro, todos nos hemos estado haciendo preguntas como: "¿Cuándo realmente volveremos a la oficina? ¿Cómo será realmente? ¿Cómo distribuiré mi tiempo entre la oficina y el hogar? otros lo hacen, ¿necesitamos trabajar juntos en persona todos los días para colaborar e inventar mejor, y cómo construimos mejor las conexiones y la cultura? " Hemos compartido un par de actualizaciones sobre este tema, primero pensando que estaríamos de vuelta en la oficina en Septiembre de 2021, y luego en Enero de 2022. "Esta guía generó preguntas como, "¿Quién decide qué días, el equipo debe estar en los mismos días, hay ciertas funciones o equipos que pueden trabajar de manera más efectiva en el hogar que en la oficina (y viceversa)?", Y muchas más. .

"Primero, ninguno de nosotros conoce las respuestas definitivas a estas preguntas, especialmente a largo plazo. En segundo lugar, en una empresa de nuestro tamaño, no existe un enfoque único sobre cómo funciona mejor cada equipo. Y tercero, estaremos en una etapa de experimentación, aprendizaje y ajuste durante un tiempo a medida que salgamos de esta pandemia. Todo esto nos llevó a cambiar un poco el rumbo"

"Para nuestros roles corporativos, en lugar de especificar que las personas trabajen una línea de base de tres días a la semana en la oficina, dejaremos esta decisión en manos de equipos individuales. Esta decisión se tomará equipo por equipo a nivel de Director. Esperamos que haya equipos que continúen trabajando principalmente de forma remota, otros que trabajarán en alguna combinación de forma remota y en la oficina, y otros que decidirán que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja principalmente en la oficina. No estamos prescribiendo intencionalmente cuántos días o qué días; esto es para que los Directores lo determinen con sus líderes y equipos senior. Las decisiones deben estar guiadas por lo que será más efectivo para nuestros clientes; y como era de esperar, todos seguiremos siendo evaluados por la forma en que entregamos a los clientes, independientemente de dónde se realice el trabajo"

"En esta etapa, queremos que la mayoría de nuestra gente esté lo suficientemente cerca de su equipo principal como para que puedan viajar fácilmente a la oficina para una reunión con un día de anticipación. También sabemos que muchas personas han encontrado que la capacidad de trabajar de forma remota desde una ubicación diferente durante algunas semanas a la vez es inspiradora y revitalizante. Queremos respaldar esta flexibilidad y continuaremos ofreciendo a los empleados corporativos, que pueden trabajar de manera eficaz fuera de la oficina, la opción de trabajar hasta cuatro semanas al año completamente a distancia desde cualquier lugar dentro de su país de empleo"

"Como casi todos ustedes están escuchando sobre este cambio por primera vez, y probablemente estarán ansiosos por saber cuál es el plan de su equipo para avanzar, les pido que sean pacientes con sus líderes, ya que probablemente les tomará algunos semanas para desarrollar y comunicar su plan. Anticipamos que escuchará a sus líderes sobre estos planes específicos antes del 3 de Enero, que es la fecha que establecimos previamente para que las personas comiencen a regresar a la oficina al menos tres días a la semana"

"También quiero reconocer a nuestros colegas en las divisiones de cumplimiento y transporte de Amazon cuyas funciones no son tan flexibles como la mayoría de nuestras funciones corporativas. El trabajo de estos equipos sigue siendo fundamental para las comunidades de todo el mundo (y para el éxito de la empresa), y el mundo ha confiado en ellos para entregar productos a sus puertas desde el comienzo de la pandemia. También existen otros tipos de roles, como los que trabajan en nuestros centros de datos de AWS, tiendas físicas y los que diseñan, desarrollan y prueban nuevos dispositivos, que no tienen la flexibilidad para trabajar de forma remota. Solo quiero agradecer a estos compañeros de equipo por su pasión, compromiso y dedicación continua. Es muy apreciado"

Se sabe que alrededor de unos 50.000 empleados de oficinas y tecnología trabajan en el campo del centro de Seattle y en el vecindario de South Lake Unión y esta decisión que Amazon ha tomado perjudicaría a la economía de restaurantes y negocios de cercania en dicha ciudad por lo que autoridades ven con preocupación esta decisión tomada por la empresa.