Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, la pareja argentina de maestros de pádel

14.12.2020

Bela y Tapia se coronan en el Estrella Damm Menorca Master Final 2020. La gran final del torneo de los torneos decidiría maestros de 2020 entre los número uno del mundo y ganadores de seis torneos este año a Alejandro Galán y Juan Lebrón; y una pareja que repetía final de master final un año después, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. 

En juego una corona de Maestros para tres de ellos, y para Alejandro Galán, reeditar la que consiguiera el año pasado junto a Lima. El nivel de juego y la intensidad no se negocian en un Master Final y fruto de ello se llegaba al cuarto juego con un 2-2 que parecía inamovible por la igualdad mostrada en pista, pero que, sin embargo, se interrumpía gracias a un oportuno break en favor de Tapia y Bela en el quinto. La experiencia del de Pehuajó y sobre todo un inspiradísimo Agustín Tapia con varios golpes de una calidad extrema en sendas recuperaciones estratosféricas hicieron el resto. Manteniendo ese break hasta el final del set, los argentinos se aseguraban el primer set con un resultado de 6-3.

El segundo episodio comenzaba con novedad sobre el 20x10. Juan Lebrón y Alejandro Galán intercambiaban posiciones para intentar sorprender a sus rivales. Desde el revés, Juan Lebrón intentaba meterle más presión a sus rivales con la potencia que le caracteriza pero los de Sciorilli aguantaron el tirón a lo largo de todo un set en que a penas cedieron una bola de break en un punto de oro, del que también salían victoriosos. Todo así, el tie break, sería la única manera de resolver el segundo set. La muerte súbita sería una oda al pádel, una batalla épica con puntos para el recuerdo que elevó el nivel a cotas impensables. De esa batalla, de nuevo saldrían victoriosos los argentinos. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia Maestros de Maestros. Campeones del Estrella Damm Menorca Master Final 2020.