Acuerdo de precios en el sector turístico

03.01.2022

Se anunció el  sostenimiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano 2022

La firma del acta de compromiso se hizo entre el Gobierno y los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales con el fin de sostener los precios en ese sector durante toda la temporada de verano 2022. Los lineamientos del acuerdo de precios regirán hasta el 15 de Marzo de este año y estipulan el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país.

En la firma del acuerdo participaron el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; Geraldine Oniszczuk, Jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, y la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini. Estuvieron presentes también el Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y Vicepresidente Primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el Vicepresidente Segundo de ese organismo, Aldo Elías.

El acuerdo de precios entre el Gobierno y las cámaras empresarias alcanza a los precios de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997, y define que el Ministerio de Turismo y Deportes será el encargado de supervisar el cumplimiento de los rangos tarifarios a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país. Establece, además, la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados.