A los 91 años murió el actor mas premiado en los Emmy Ed Asner

29.08.2021

Tristeza en Hollywood por la muerte de una leyenda de la televisión norteamericana, muy conocido por la serie The Mary Tayler Moore Show en donde protagonizaba a Lou Grant

Asner comenzó su carrera como interprete en programas de radio, vivió al comienzo en Chicago en donde en la Universidad de Chicago representó algunas producciones teatrales y a su vez fue uno de los fundadores del Playwrights Theatre Club. Posteriormente continuó su vida teatral en Nueva York y comenzó su paso por la televisión despues por 1970 en Los Angeles con la serie The Mary Tayler Moore Show en donde protagonizaba a Lou Grant, papel que le valió varios premios Emmy en los años 1971, 1972, 1975, 1978 y 1980.

Fue Presidente de la Screen Actors Guild (SAG) desde 1981 a 1985  y su forma de expresar sus opiniones políticas lo llevó a quedarse sin el papel que tenía como Lou Grant dentro de la serie.

Asner tuvo una gran carrera tanto en cine como en televisión y nominado como el actor mas honrado de la historia de los Emmy, fue nominado 17 veces y obtuvo siete trofeos en total y nominado también 11 veces a los Globos de Oro en donde obtuvo cinco trofeos.

Aparte de su extensa carrera, tambien hizo la voz de innumerables dibujos animados famosos como "Spider-Man", "Captain Planet" y "Gargoyles"