81º Abierto de Tortugas, Dolfina Saudi superó a RS Murus Sanctus

10.10.2021
Matías Callejo / Prensa AAP
Matías Callejo / Prensa AAP

En la cancha 7 de Tortuguitas derrotó a RS Murus Sanctus por un ajustado 11 a 10 y de esta manera enfrentará el próximo Sábado 16 a Ellerstina Johor.

La Dolfina Saudi superó a RS Murus Sanctus y jugará por 11ra. vez consecutiva la final del torneo ante Ellerstina Johor, campeón defensor y máximo ganador del torneo 12, que jugará por 15ta. vez consecutiva la final del torneo.

El duelo entre Adolfito Cambiaso y Pelón Stirling ante sus amigos y ex compañeros Pablo Mac Donough y Juan M. Nero quedó en manos del conjunto de Cañuelas, tras un durísimo encuentro, plagado de faltas y luchado de principio a fin. Se lo llevó La Dolfina por detalles, en un partido que estaba para cualquiera de los dos. RS Murus Sanctus tuvo nuevamente como titular a Cristian Laprida hijo en lugar de Facundo Sola; y además sufrió la lesión de Mac Donough en el final del quinto chukker, quien debió dejarle su lugar a Facu Fernández Llorente. En La Dolfina jugó un gran partido Diego Cavanagh, mientras que en su rival sobresalió el Sapo Caset, goleador del partido con 9 tantos.

Los equipos y el desarrollo del partido

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 penal) (recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Francisco Elizalde 9 (3, uno de penal), David Stirling (h) 10 (1) y Diego Cavanagh 9 (6, cuatro de penal). Total: 38.

RS Murus Sanctus: Cristian Laprida (h) 8 (recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Guillermo Caset (h) 10 (9, cinco de penal), Pablo Mac Donough 10 (1) (lesionado, fue reemplazado por Facundo Fernández Llorente 7 en el inicio del sexto chukker) y Juan M. Nero 10. Total: 38.

La Dolfina Saudi P. T.: 1-1, 3-2, 5-4, 7-6, 8-8, 10-10 y 11-10.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Martín Aguerre.

Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2021 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 128° Abiertos de Hurlingham y Palermo. Son patrocinadores del 81° Abierto de Polo del Tortugas C.C.: Motorola, Star+, Omint, Río Uruguay Seguros, La Nación, CentraLab y Turismo Felgueres; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.